Economía

Premian Banco Popular

Premian Banco Popular

Fotografía de la Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano.

El Banco Popular Dominicano fue seleccionado por la revista financiera Global Finance como la mejor entidad bancaria de República Dominicana y de la región del Caribe, siendo la segunda ocasión en que esta publicación reconoce a la organización como la mejor del país.

En el comunicado de anuncio de los premios, la publicación estadounidense apunta que los bancos ganadores han sido aquellos que, pese a las incertidumbres experimentadas en los mercados, pudieron asistir las necesidades de sus clientes y obtuvieron a la vez buenos resultados, manteniendo los fundamentos que les permitirán seguir creciendo.

Entre los criterios para la selección del Banco Popular se encuentran elementos cuantitativos y valoraciones de expertos del sistema financiero y múltiples analistas, a partir de la postulación enviada a la revista, destacándose indicadores objetivos como el crecimiento de los activos y las ganancias, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas, los nuevos desarrollos de negocio y los aportes a la innovación.

Joseph Giarraputo, editor y director editorial de la revista, señaló que, con el estado de fluctuación del mundo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la crisis por la pandemia, las instituciones financieras enfrentan nuevos desafíos de cara a las relaciones comerciales.

Este reconocimiento, dijo, “destaca a las instituciones que han actuado de manera estratégica al momento de aunar esfuerzos con socios financieros».

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos