Actualidad

Preocupa la filtración de datos personales

Preocupa la filtración de datos personales

Un especialista en seguridad informática aseguró que la filtración de datos personales es una de las principales preocupaciones que existen sobre fraude electrónico.
El CEO de Grupo Schart Latinoamérica y director Anti Fraude, Juan Carlos Reyes, exhortó a las instituciones financieras, educativas y de salud a proteger los datos personales de los usuarios; cuentas; productos y servicios financieros.

“El riesgo no son solo los hackers. Esa es una idea errada. Según investigaciones informáticas bastantes profundas, es casi nula la posibilidad de que un hacker, de Rusia o Europa Central, logre entrar al banco y robe dinero solo con un ataque totalmente cibernético. Siempre se necesita algún reclutamiento de víctimas, o que haya alguna participación interna dentro de la institución financiera”. Analizó.

Durante la conferencia “Cyber Risk” (riesgo cibernético)” que dictó en el “Primer Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos del Sector Bancario de la República Dominicana”, consideró que el fraude financiero está orientado más hacia los clientes del sistema que hacia las entidades en sí mismas, por la que éstos son los que sufren más pérdidas a través de técnicas como el fishing, correos electrónicos fraudulentos, malware o software malicioso.

Resaltó la importancia de que se concientice a la población sobre la seguridad de la información y de los riesgos que hay, a fin de crear una cultura en ese sentido.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación