El plan de acción para entrar en ejecución el proyecto República Digital fue presentado ayer al presidente Danilo Medina.
Fue presentado durante una reunión con la comisión, que le explicó los alcances de la iniciativa.
Al jefe de Estado le presentaron la programación de aplicación, presupuesto y los pormenores del proyecto.
El mandatario escuchó las ponderaciones sobre esta iniciativa, que marcará el rumbo hacia el aprovechamiento de la tecnología.
La comisión y el proyecto República Digital fueron creados a través del decreto 258-16, en el que se establecen las responsabilidades de las instituciones para los cuatro ejes que componen el proyecto.
En la reunión participó además la vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
La comisión estableció la responsabilidad para el eje educativo de la Vicepresidencia de la República y los ministerios de Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
La vicepresidencia lo hará a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios.
Para el eje de acceso, el INDOTEL estará a cargo de la banda ancha. Mientras que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana se encargará de la red nacional de fibra óptica.
En el eje de productividad y empleo tendrá la responsabilidad del Ministerio de Industria y Comercio. La OPTIC trabajará el eje de gobierno digital, abierto y transparente junto al Ministerio de Administración Pública.
El ministro Montalvo recordó que todos los componentes deben garantizar la inclusión social.

