¿Qué Pasa?

Presentan libro “Los comandos, Abril 65”

Presentan libro  “Los comandos, Abril 65”

PUESTA EN CIRCULACION LIBRO. LOS COMANDOS ABRIL 1965. SALVADOR ALFAU, BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO, TEOFILO QUICO TABAR Y ALEJANDRO PAULINO RAMOS. EL NACIONAL. JOSELITO PEÑA 14-01-16

El periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro puso a circular su libro “Los Comandos, Abril 1965”, en el cual revela documentos que le entregara el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, con el objetivo de que las generaciones futuras reconocieran el valor de hombres y mujeres anónimos, que fueron héroes de la Guerra de Abril de 1965.

En el acto celebrado en el salón de conferencias, del Archivo General de la Nación, Gautreaux Piñeyro recordó que la Guerra de Abril de 1965 provocó que fuerzas políticas nacionales s emergieran en la defensa de sus intereses, lo que permitió la participación de centenares de miles de personas que adoptaron importantes posiciones.

“Unos a favor de la libertad, la democracia y vivir sin temor, otros a favor del retroceso, la dictadura y el desconocimiento de todos los derechos fundamentales” explicó Gautreaux Piñeyro, quien fue protagonista también de esas páginas de la historia.

La presentación del libro fue realizada por Teófilo Quico Tabar, también ex combatiente, quien resaltó la importancia histórica del mismo, sobre todo porque “algunos pretenden que se olvide este capítulo, pero este es un aporte que coloca en su justo lugar de la historia a esos cientos de dominicanos y dominicanas que hasta hoy no tenían nombres ni apellidos conocidos”.

Gautreaux Piñeyro destacó algunos episodios vividos durante la Revolución de Abril, con los cuales contextualizó sus explicaciones sobre cómo y por qué escribió “Los Comandos Abril 1965”. Destacó que esos documentos, que dejan en evidencia que “no éramos dos gatos”, sobrevivieron a dos huracanes y a 50 años de clandestinidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación