Deportes

Presentan proyecto academia de béisbol

Presentan proyecto academia de béisbol

MOCA. El experimentado dirigente de béisbol, radicado en los Estados Unidos, Armando Peña, presentó un nuevo proyecto de Academia de Béisbol, con el objetivo de preparar, desarrollar y proyectar a beisbolistas de 13 a 16 años de edad de todo el país.

Peña, que nació en Puerto Rico, mostró su intención de una academia de béisbol con asiento en esta provincia, destinada a promover y dinamizar la práctica de este deporte entre jóvenes del país, combinados con los estudios.

En la rueda de prensa en el restaurant de La Finca Ranch, Peña dijo “Uno de los objetivos de la academia es estimular a los jóvenes para esforzarse primero en sus estudios y luego luchar por un lugar en las Grandes Ligas de los Estados Unidos”.

El dirigente boricua, agradeció a los líderes políticos, empresarios, a la Federación Dominicana de Béisbol, ligas y clubes, por el apoyo brindado a esta nueva iniciativa que busca elevar la calidad del béisbol en el país, combinado con los estudios de los nuevos talentos emergentes.

Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), se mostró contento por el inicio de esta nueva iniciativa que sirve para impulsar el desarrollo del talento del béisbol dominicano.

“El béisbol no tan solo crea espacios para los jugadores que buscan firmas para jugar en las Grandes Ligas, también crea espacios para los niños con talentos que vienen a ser instruidos para llegar al máximo nivel. Igualmente les crea espacios a los entrenadores, árbitros, negocios y otros trabajadores que forman parte de la misma”.

En la rueda de prensa también dirigieron palabras José Cruz, en nombre del doctor Miguel Guarocuya Cabral, síndico de Moca, el licenciado Sandy Jiménez, por el licenciado Carlos Gómez, senador de Espaillat.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación