SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional presentará en las próximas horas ante el tribunal de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción contra otras cinco personas que se entregaron ayer al Ministerio Público, acusadas de integrar una red alegadamente dirigida por los hermanos Tremols Payero, a los que se les atribuye un fraude superior a los 4 mil millones de pesos.
Todavía esta mañana el Ministerio Público no había depositado la solicitud de medida de coerción a los encartados Ramón Rafael Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Edwardo de Jesús Tremols Cruz y Rafael Alberto Tremols Acosta, quienes permanecen presos en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Estos imputados se entregaron la tarde de ayer a través de sus abogados, luego que contra ellos se emitiera orden de arresto.
Mañana el juez José Alejandro Vargas conocerá en horas de la mañana medida de coerción a los siete imputados que están presos por el caso.
Las órdenes de prisión fueron emitidas previo a varios allanamientos a establecimientos comerciales y viviendas de los implicados, que se realizaron en la madrugada del pasado jueves.
El Fiscal Dennys Silvestre, quien tiene a su cargo la investigación bajo la coordinación de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra los imputados.
Con la entrega de estos cinco imputados se completan siete de las 13 personas que eran investigadas desde hace un año por evasión de impuestos y otros delitos que incluyen violación al Código Penal, Código Tributario y Ley de Lavado de Activos.
Estas empresas sustentaban sus gastos con facturas con comprobante fiscal falso para simular operaciones irregulares.

