LA ROMANA, RD.- El presidente de la Cámara de Comercio de esta población, Roberto Martínez, hizo un urgente llamado a la administración municipal, para que disponga la erradicación de un vertedero que es quemado todos los días y está a pocos metros de una envasadora de gas propano.
Manifestó que no es posible que en La Romana se produzca un siniestro como el sucedido en un sector de la ciudad capital con saldo de más de 40 personas afectadas y destrucción de viviendas y vehículos.
Indicó que los moradores de los barrios Las Cayas, Don Juan 1, Ensanche La Paz y Barrio Blanco corren peligro ya que dicha estación de gas dista solo diez metros de donde están esos sectores.
Martínez indicó que no es de ahora que ha levantado su voz junto a residentes de esos lugares pero las autoridades nada les ha importado y están solo esperando que mueran personas si es que se produce una desgracia con dicha estación de venta de gas.
Se trata de un tanque de gas de unos 18 mil galones de propano, lo que significa que si no toman medidas urgentes se está a punto de que haya otra tragedia similar a la ocurrida este día en Santo Domingo y la que ocurrió hace 25 años en esta ciudad de La Romana con saldos trágicos donde fallecieron varias personas al incendiarse una estación de gas en la entrada del pueblo.
Reiteró el llamado a la administración municipal para que intervengan en ese problema y de esa manera evitar la ocurrencia de una gran tragedia de quien sabe que dimensión.