El presidente Danilo Medina prometió hoy seguir dando pasos positivos hacia la reducción de la desigualdad entre hombres y mujeres y con relación al fenómeno de la violencia. Expresó que para su gobierno es una prioridad mantenerse al lado de las mujeres dándoles apoyo, atendiendo sus necesidades, sus demandas e inquietudes.
El ofrecimiento del mandatario está contenida en el mensaje por el Día Internacional de la Mujer que fue leído en el acto de condecoración de 10 mujeres por sus aportes a la sociedad en las áreas de Salud, Educación, Participación Política, Empoderamiento Económico, Labor Filantrópica, Labor Comunitaria y Humanidades, realizado en el Salón Las Cariátides.
Medina dijo que el fenómeno de la violencia constituye una peligrosa amenaza para las familias y la paz que debe reinar en República Dominicana.
El mandatario rogó a Dios que bendiga a las mujeres junto a sus familias, su laboriosidad y los incontenibles deseos de aportar al progreso constante del país para alcanzar el bienestar general que todos anhelan y merecen.
“Dios bendice sus iniciativas de trabajo y les brinda su divina protección en cada paso que dan para enfrentar los retos con dignidad, deseos de superación y firmes propósitos de trabajar duro para alcanzar nuevas metas” precisó en su mensaje a las mujeres.
El Presidente reafirmó el compromiso con las mujeres de que pueden contar con su apoyo por lo que continuará con el desarrollo de programas solidarios, el desarrollo de fuentes de trabajo, iniciativas laborables en las comunidades, para propiciar su bienestar personal y colectivo.
Las galardonadas
Con la Medalla al Mérito fueron Jatnna Luisa Tavárez Portillo y Donata Antonia Gutiérrez Acevedo, en Calidad Profesional; Haydeli del Rosario Toribio Díaz y Mercedes Amparo Pimentel Pérez, en Educación; Altagracia Esperanza Esquea de Cumberbatch, en Ciencias de la Salud.
Magda Alina Rodríguez Azcona y Eunice Josefina Jimeno Oliver, en Participación Política; Sonia Mercedes Hurtado Casals, en Labor Comunitaria; Rafaela Pérez, en Labor Filantrópica y Francisca García Reyes, en Homenaje Póstumo.
El discurso principal de la actividad estuvo a cargo de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, quien manifestó que la institución que dirige conmemora este día dando inicio a la puesta en ejecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que representan una gran oportunidad para avanzar seguros hacia la igualdad entre hombres y mujeres.
Además de Medina y Germán, estuvieron presentes la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y el consultor jurídico, César Pina Toribio, entre otros.