Actualidad

Presidente Senado dice es inminente acuerdo con FMI

Presidente Senado dice es inminente acuerdo con FMI

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo este miércoles que es inminente un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque el gobierno requiere de recursos para cumplir con algunas promesas,  como es el 4 por ciento del PIB para la educación.

Pared Pérez retomó el argumento, enarbolado sistemáticamente durante el último gobierno de Leonel Fernández, de la presión tributaria no llega  en el país al 13 por ciento, «algo insólito en América Latina”.

En su opinión, la presión tributaria debe ser elevada en 4 o 5 por ciento.

Consideró, sin embargo, que es aún prematuro para emitir juicios sobre una eventual reforma fiscal porque aún no se conocen sus contenidos.

«En lo personal, creo que en el momento que vive la República Dominicana que debemos apretarnos el cinturón. El gobierno ya ha empezado a hacerlo con una serie de medidas”, dijo.

Al referirse al problema eléctrico, dijo que la solución ha sido imposibilitada por la multiplicidad de intereses que convergen en el sector.

“Hay que resolverlo”, añadió, “ hay que coger el toro por los cuernos y el gobierno está en la mejor disposición de proceder en ese sentido».

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación