Actualidad Judicial

Prevención un año a dos por drogas en SPM

Prevención un año a dos por drogas en SPM

El juez del Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís impuso un año de prisión preventiva a dos hombres vinculados a 444 paquetes de cocaína, con un peso de 456.22 kilogramos ocupados el 14 de octubre.

Pablo Rijo Martínez deberá cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana y José Urbáez Rubio en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua.

La solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal titular Antonia Idalia Jiménez Estévez y los fiscales Estela Santana Castro y Eugenio Zacarías Santos fue acogida por la juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Darlis Altagracia Eusebio Vásquez.

Además de imponer la medida de privación de libertad, Eusebio Vásquez declaró el caso complejo, al acoger en su totalidad la petición del Ministerio Público.

Ambos procesados fueron apresados en flagrante delito por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana en una operación ejecutada en la zona marítima de San Pedro de Macorís.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica