Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Disyuntiva

Si la Estrategia Nacional de Desarrollo contempla que en los próximos seis deben estar consensuados y aprobados los pactos fiscal y eléctrico, el Gobierno, a menos que quiera imponerlos a través de algún subterfugio, tendrá que darse prisa, porque el tiempo apremia. En el caso del tributario, el vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Sostenibles (Crees), Ernesto Selman, recordó que la Ley de Responsabilidad Fiscal, sobre la que todavía no se ha hablado, es obligatoria. Por la evidente imprudencia que ha caracterizado el manejo de la política fiscal y los grandes retos que enfrenta la economía, es tiempo de abordar la realidad con la determinación que ameritan las circunstancias.

Cuando se tiene que disponer de 100 mil millones de pesos en un año solo para pagar intereses de préstamos, como aseguró el economista que ocurrirá en 2015, es obvio que las perspectivas son sombrías. El pacto fiscal para definir la relación ingresos-egresos ya no puede esperar más. Pero tampoco el eléctrico puede postergarse por más tiempo.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación