Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Bajadero

 

La Cámara de Diputados resolvió de la manera socialmente menos conflictiva las observaciones del presidente Danilo Medina al Código Penal en lo que respecta al aborto. Simplemente las acogió, con un texto alterno para superar los reparos que habían motivado la devolución del polémico proyecto.

Anticipándose a las reacciones, el presidente del cuerpo legislativo y autor de la iniciativa, Abel Martínez, anunció que en los próximos días será sometido un proyecto de ley especial para establecer las excepciones sobre el aborto, incesto o malformación congénita que ponga en peligro la vida de la madre. Un bajadero, como se dice.

Con la salida no han desaparecido las confrontaciones y, de hecho, quienes se oponen a todo tipo de aborto ya han anunciado acciones legales. Pero lo que más se ha criticado ha sido el procedimiento para sacar adelante el texto alterno, con el cual ha quedado claro que solo se perseguía superar el impasse. Es obvio, por lo visto, que todavía nada se puede descartar en términos legales, pero eso será harina de otro costal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación