Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Expectativa

 

Tras las supuestas pruebas presentadas por el Ministerio Público y los alegatos de la defensa, la decisión final de Alejandro Moscoso Segarra sobre el proceso contra el senador Félix Bautista por enriquecimiento y lavado activos ha aumentado las expectativas. Como en el caso se conjugan lo político y lo jurídico el fallo tiene en vilo a un sector de la opinión pública.

La procuradora Laura Guerrero Pelletier adujo que la defensa concluyó sin demostrar el origen de la suntuosa fortuna del legislador, por lo que reiteró que este debe ir a juicio.

Los abogados de Bautista, antiguo director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), concluyeron con la solicitud al juez Moscoso Segarra de un auto de no ha lugar en torno al expediente preparado por la Procuraduría General de la República.

Por los vínculos que se le atribuyen con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual Bautista es secretario de organización, el magistrado podría estar en una disyuntiva. En la recta final del proceso, la decisión que tome tendrá que estar bien fundamentada.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación