Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Diplomacia

 

El papa Francisco, que patrocina la mayor renovación en décadas de la Iglesia católica, acaba de dar otro paso gigantesco en favor de la paz con el acuerdo anunciado por el Vaticano para reconocer el Estado palestino. A pesar de que la decisión cumple con una resolución de 2012 de las Naciones Unidas, son contados los Estados que la han aplicado.

El peso moral y religioso de la decisión del carismático Pontífice argentino es extraordinario. El Vaticano tiene la esperanza de que el acuerdo ayude al reconocimiento de una Palestina independiente. El convenio, cuya firma se efectuará en un futuro próximo, versa sobre aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia en la nación que comparte territorio con Israel.

Este sábado, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, será recibido en audiencia privada por el Sumo Pontífice. La decisión se suma a la mediación de Su Santidad para terminar con el embargo por más de 50 años de Estados Unidos a Cuba y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones. El caso Palestina no es un desafío. Es un mensaje.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación