Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Monopolio

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AIEH), Antonio Taveras Guzmán, la puso durísima en una entrevista con el periódico El Caribe. A pesar de lo alarmante que resultan sus afirmaciones sobre un supuesto monopolio de la economía puede darse por descontado que las reacciones, si es que las hay, serán pasajeras.

Taveras Guzmán señaló que la economía de mercado no solo no funciona, sino que denunció múltiples trabas “que deben corregirse, porque, sobre todo, hay sectores muy monopolizados”. Esa ausencia del libre juego de la oferta y la demanda es uno de los muchos obstáculos con que obviamente se encuentran tanto la inversión nacional como extranjera.

En un país de tantas denuncias no se suele prestar atención a ninguna. Pero esa conducta no puede erigirse en pretexto para no prestar atención al monopolio de la economía que expone el dirigente empresarial. Taveras Guzmán se decanta por una competencia sana del mercado, que es más que necesaria para generar la confianza que requiere la economía.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación