Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Diplomacia

El canciller Andrés Navarro juega un papel estelar en cuanto a edificar a la comunidad internacional sobre los pormenores del Plan de Regularización de Extranjeros. Lejos de la controversial defensa a ultranza de la soberanía, un derecho que no se ha cuestionado, el ministro de Relaciones Exteriores se ha enfocado por la diplomacia, a través de entrevistas al más alto nivel.

Lo acaba de hacer con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. Y debe hacerlo con todo el que sea necesario para despejar cualquier temor sobre el impacto de las repatriaciones de indocumentados.

No debe cansarse en su explicación de que no se violarán los derechos humanos de los indocumentados que no se registraron en el programa migratorio. Además de ser lo que procede, el Estado dominicano nada gana con bravuconerías, que por demás solo han contribuido a generar confusión. La vía diplomática que trilla Navarro es el método más apropiado para bajar las tensiones en la comunidad internacional sobre el Plan de Regularización de Extranjeros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación