Primera Fila

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

A un paso


El expresidente Lula da Silva no puede todavía cantar victoria, pero está más cerca de ganar la batalla en los tribunales con la anulación de tres acusaciones de corrupción por las que fue condenado. El juez Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, le ha dado aliento al dejar sin efecto las sentencias del exmagistrado Sergio Moro, de quien dijo carecía de competencia jurídica.

Lula da Silva tiene que esperar que la decisión sea conocida por el pleno y el resultado de la apelación que anunció la fiscalía. Lula ha vivido una pesadilla. Encarcelado y condenado, padeció la muerte de su esposa, cáncer y el coronavirus. Sin embargo, nunca se ha rendido en la lucha por sus derechos civiles y políticos.

La decisión del juez Fachin representa un respiro. Ahora tiene más esperanza de optar por la presidencia de Brasil en un momento en que el país es devorado por la crisis.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación