Actualidad

Prisión Miguel Tejada cae en limbo jurídico

Prisión Miguel Tejada cae en limbo jurídico

Miguel Tejada

El expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada permanecerá en prisión por tiempo indefinido como consecuencia de la recusación interpuesta contra el juez que conoce su caso.

Tejada deberá esperar en prisión que el citado tribunal de alzada conozca la recusación interpuesta por el abogado Rafael Solano contra el juez Edward Abreu Acevedo.

Solano, abogado del demandante Henry Soto, recusó al magistrado Abreu Acevedo por alegadas «situaciones» presentadas entre su cliente y los padres del citado juez.

Alegó que entre su representado y los padres del juez se han presentado “situaciones” que podrían afectar la objetividad del proceso que se le conoce al expelotero Tejada.

La recusación será enviada a la Corte de Apelación, instancia que debe decidir si el juez Abreu Acevedo continúa o no en el caso. Hasta tanto, Tejada deberá permanecer en prisión.

Tejada fue apresado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía a viajar a Estados Unidos. Su arresto se produjo por disposición del juez Abreu Acevedo, en virtud de una sentencia condenatoria en su contra por emisión de un cheque sin fondo.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera