Puerto Plata.- Fue enviado a prisión por tres meses, un hombre miembro de una red de criminalidad organizada acusado de estafar a diversas empresas comerciales, incluyendo supermercados, ferreterías y proveedores de productos y servicios al Estado.
Los imputados son Rafael Antonio Báez y Juan Ramón Figueroa. En cuanto a Báez cumplirá tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de Puerto Plata mientras que Figueroa arresto domiciliario por seis meses.
La red operaba mediante la suplantación de identidades a instituciones y funcionarios, haciéndose entregar mercancías de costos millonarios, además de que utilizaban cheques y órdenes de compras falsas a nombre de instituciones del Estado.
Se informó que los estafadores contrataban los servicios informales de acarreos con la intención de no dejar rastros de sus identidades y evitar responsabilidades penales.
La investigación del Ministerio Público a cargo del fiscal Warlyn Tavares y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) busca poner fin a estas actividades ilícitas y preservar la integridad del sistema comercial y gubernamental.
El procurador fiscal José Martínez Montán presentó la cintila probatoria ante el juez Romaldy Marcelino Henríquez, destacando la gravedad de los hechos y la fortaleza de la investigación.