El Partido Revolucionario Moderno instó hoy al Tribunal Superior Electoral (TSE) proclamar al ingeniero José Dolores Andújar como alcalde electo de ese municipio bajo el alegato de que Francisco Peña no fue proclamado durante una convención de delegados, como manda la Ley Electoral.
PRM instó hoy al Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenar que no sean computados a Francisco Peña los votos que sacó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el nivel B en el municipio Santo Domingo Oeste.
En rueda de prensa, celebrada esta mañana en la explanada frontal del TSE, en la Feria, los abogados Edwin Féliz Brito, Bunel Ramírez Merán, Julio Peña Guzmán, Antonio Peralta y Ramón Efrén Cuello, en representación del PRM, informaron que depositaron una demanda en la que exigen al TSE ordenar que no le computen los votos del PLD a Peña, porque no fue escogido como candidato a alcalde por esa organización política durante una convención de delegados, como ordena la Ley Electoral.
Recordaron que la Ley Electoral 275-97 establece que los candidatos de los partidos deben ser escogidos y proclamados en convenciones de delegados de sus respectivas organizaciones, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.
Dijeron que en el caso de Peña, el PLD no solo no cumplió con la ley Electoral, sino que también que no cumplió sus estatutos.

