Actualidad

PRM rechazaría otra reforma constitucional

PRM rechazaría  otra reforma constitucional

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró ayer que con los legisladores obtenidos en las elecciones pasadas y los de partidos aliados se opondrán a cualquier tentativa de reelección para perpetuar en el poder al presidente Danilo Medina.

“Hablo en nombre de esos millones de dominicanos que exigen respeto a la Constitución, en lugar de andar modificándola por un interés personal”, expresó Abinader en un discurso ayer junto a Carolina Mejía, su candidata vicepresidencial.

En el acto estuvieron Raquel Arbaje de Abinader, Andrés Bautista, presidente del PRM, y Jesús Vásquez, secretario general, así como los candidatos a cargos congresuales y municipales.

Abinader no reconoció la virtual victoria electoral del presidente Danilo Medina, que en el boletín 7 ganaba por 61% a 35%, tras advertir que no aceptará ningún resultado que no provenga del conteo manual de las actas de votaciones, tal como establecen la ley y las resoluciones de la Junta Central Electoral.

Sin embargo, dejó implícita su derrota cuando dijo “usted que se impuso y que va a dirigir el Poder Ejecutivo tiene la obligación constitucional de escuchar y respetar también a los dominicanos que no votaron por usted y los que decepcionados no fueron a las urnas”.

La gobernabilidad

Abinader sostuvo que el PRM y otras fuerzas aliadas plantean como condiciones indispensables para una real gobernabilidad del país, la instalación de una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independientes, la aprobación de las leyes de partidos y del régimen electoral, consensuadas por todos, y la despolitización de las ayudas sociales del gobierno.

Elevó también su voz en nombre de los que quieren que se combata la inseguridad, en lugar de esconderla. De los que exigen se castigue a los corruptos que se quedan con los recursos del pueblo. De los que anhelan una democracia real, no una secuestrada como la que tenemos, y que aspiran a que los gobernantes ofrezcan igualdad de oportunidades para todos.

“Quienes creían que por el hecho de no haber salido favorecido en esta contienda, íbamos a terminar cabizbajos, derrotados o deprimido no terminan de conocerme”, expresó, en él acto efectuado en un hotel de la ciudad.