PEKIN. EFE. El secretario de Finanzas de Hong Kong, John Tsang, aseguró que los problemas financieros de Dubai World no deben suponer un grave riesgo para el sector bancario chino, tras el desplome de las empresas del ramo en la Bolsa hongkonesa.
La relación del sector bancario de Hong Kong con los Emiratos Árabes Unidos representa menos del 0,4 por ciento de los activos totales, aseguró Tsang, citado por la agencia oficial Xinhua.
El secretario de Finanzas pidió prudencia a los inversores, después de que ayer el Hang Seng experimentara su mayor caída en ocho meses (4,84 por ciento).
HSBC, uno de los principales bancos de Hong Kong, fue el peor parado de la jornada, con una caída del 7,59 por ciento en sus acciones, y también hubo descensos significativos en el ICBC (5,3 por ciento), el Banco de China (5,06 por ciento) y el Banco de Construcción de China (4,79 por ciento), entre otros.Tsang reconoció que se prevé cierta volatilidad en el mercado.
