Actualidad Noticias importante

Procurador recibe informe “dicanazo

Procurador recibe informe “dicanazo

La comisión que trabaja en la investigación del robo de los mil 200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) se reunió esta mañana con el procurador general de la República, para discutir, entre otros temas, los resultados preliminares de las pesquisas, la ruta a seguir con las investigaciones y continuar con los interrogatorios.

El encuentro de los comisionados con el procurador Francisco Domínguez Brito se desarrolló a puerta cerrada, bajo el compromiso de no ofrecer ningún tipo de información, según reveló la fuente, en el entendido de que se podría entorpecer la investigación.

Sin embargo, dicha fuente reveló que lo que sí puede informar es que ya se agotó la primera y segunda fase de la investigación, con los interrogatorios a los principales oficiales subalternos y superiores y que solo faltan por interrogar el director del Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, y el director de operaciones de ese organismo solo identificado como el “coronel Paulino”.

“Hasta ahora hay resultados muy promisorios, pero no te puedo adelantar detalles, porque el único encargado para ofrecer oficialmente cualquier tipo de información lo es el procurador Francisco Domínguez Brito”, declaró la fuente.

Se trató de indagar sobre la situación con el procurador Domínguez Brito, pero hasta cercano a este mediodía no había respondido a un pedimento hecho por El Nacional.

Oficialmente, solo se pudo conocer del inicio del encuentro con el procurador a través de su vocera Tessie Sánchez, quien también rehusó ofrecer detalles, alegando que las informaciones solo pueden ser difundidas por Domínguez Brito.

Extraoficialmente se ha informado que los investigadores han recuperado 427 mil pesos en efectivo y un carro, producto de la venta de la droga robada.

El caso, que envuelve a altos oficiales de la Policía y fiscales de la provincia Santo Domingo, fue puesto al descubierto de manera exclusiva por El Nacional, durante un reportaje difundido hace dos semanas.

La investigación está a cargo de los procuradores adjuntos Iván Lorenzo, Bolívar Sánchez y José Jiménez, junto al director de Asuntos Internos de la Policía, general Orlando Pichardo Reynoso y el director de Inteligencia de esa institución, coronel José Antonio Ceballos.

Para hoy la comisión tiene previsto interrogar varios oficiales, cuyos abogados se presentaron a la Procuraduría pero rehusaron revelar nombres.