Actualidad Noticias importante Portada

Procuraduría indaga muerte en sede OISOE

Procuraduría indaga muerte en sede OISOE

Laura Guerrero Peletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa durante una Rueda de prensa en el (DPCA) en Santo Domingo República Dominicana. 11 de noviembre de 2013. Foto Pedro Sosa

La Procuraduría General de la República asumió la investigación de la muerte del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó ayer de un balazo en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Informó que serán sometidas a la justicia en las próximas horas las dos personas cuyos nombres figuran en un papel encontrado en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima.

El caso será investigado por la procuradora adjunta Laura Guerrero, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a solicitud del director de la Oisoe, Francisco Pagán.

Pagán se reunió con la funcionaria y le pidió investigar a Joel Soriano de los Santos y a Alejandro Isidoro de los Santos Serr, a quienes el arquitecto David Rodríguez García menciona en un manuscrito encontrado en un bolsillo de su pantalón.

‘‘Estamos aquí ante la fiscal para presentar una denuncia respecto al hecho y solicitar que se llegue a las últimas consecuencias, tomando en cuenta la mención de dos personas que aparecen en ese documento’’, dijo Pagán en referencia a la nota que dejó el arquitecto Rodríguez García.

La directora de la Pepca, Guerrero Pelletier, saludó la disposición del director de la Oisoe e informó que tanto Soriano de los Santos como de los Santos Serr siguen bajo custodia del Ministerio Público y que serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.
Pagán confirmó que al momento del hecho, Joel Soriano de los Santos se desempeñaba como coordinador de la Oisoe en la provincia de Monte Plata.

Sobre la otra persona que se hace mención en el papel dijo que no labora en la Oisoe, en vista de que renunció días después de la destitución del ingeniero Miguel Pimentel Kareh como director de la institución.

Previo a su renuncia, De los Santos Serr se desempeñaba como director del departamento de Proyectos y Zonas Escolares de la Oisoe.

La familia

Familiares del arquitecto Rodríguez pidieron a las autoridades investigar a profundidad el caso, en razón de que no ven claras las circunstancias del hecho.

Esnil David Rodríguez, de 19 años, hijo del arquitecto Rodríguez, Eduardo Valdez y Carlos Montilla, hermano y cuñado, respectivamente de la víctima, reconocieron que éste estaba muy preocupado por las deudas que tenía tanto con la Oisoe como con un empleado y un exempleado de esa entidad, para concluir la remodelación de una escuela en Monte Plata, cuya obra había ganado mediante sorteo.

Pidieron investigar a De los Santos y a De los Santos Serr, a quienes el arquitecto también les debía dinero, y cuyos nombres aparecen en una nota que dejó Rodríguez antes de cometer el hecho. El cadáver será trasladado a La Romana de donde era oriundo el ingeniero.