BARAHONA.- Los profesores de esta ciudad suspendieron hoy el paro de labores que habían convocado por tiempo indefinido, luego que el Ministerio de Educación prometiera atender sus reclamos. Miguel Ángel Féliz, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, dijo que la asamblea realizada ayer dio un compás de espera hasta el viernes, cuando volverán a reunirse los educadores.
El dirigente adepedeísta dijo que viajarán en comisión este martes al Ministerio de Educación, donde sostendrán una reunión con funcionarios de allí, a los cuales les plantearán sus reclamos.
“La asamblea determinó aceptar la propuesta que nos hicieron desde el Ministerio de Educación, en el sentido de que nos van a resolver nuestras demandas entre ellas la completación de profesores que tienen años con una tanda”, dijo en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM.
Dijo que trabajarán con normalidad, martes, miércoles y jueves, “pero el viernes volvemos a realizar una asamblea donde vamos a anunciar los acuerdos que lleguemos, si es que se producen”.