SAN FRANCISCO DE MACORIS. El promotor artístico francomacorisano Ramón Núñez Taveras conocido como “Orlando Promotions” definió como abusiva la retención de su libreta de pasaporte tras solicitar una renovación de este documento.
Dijo que cientos de personas han denunciado irregularidades en la Oficina de Pasaportes en San Francisco de Macorís, sin recibir ningún tipo de explicación por la tardanza en la emisión de este documento, imprescindible para la salida del país.
Núñez Taveras dijo que tras el vencimiento de su libreta de pasaporte hace dos meses solicitó una nueva y que el proceso no ha sido concluido satisfactoriamente, generando pérdidas económicas en su quehacer laboral ya que se ha visto imposibilitado de viajar a los Estados Unidos donde tiene contactos laborales artísticos.
Orlando Promotions, quien labora en la promoción artística de reconocidos artistas dominicanos en diversos puntos del país, aseguró que tras la demora de pasaporte, se le indicó que debía ir a la Oficina General en Santo Domingo y luego a la Procuraduría General de la República, requisitos que cumplió cabalmente “ya que nunca he tenido ningún tipo de problemas judiciales con nada ni con nadie”. Dijo que hizo todos los procedimientos requeridos, pagó sus impuestos y pide una explicación al respecto.
“En San Francisco de Macorís es un caos obtener este documento y muchas personas han denunciado este tipo de irregularidades”, aseguró Nuñez Taveras.

