Onamet prevé bajas temperaturas en montañas
TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Las lluvias con aisladas tormentas eléctricas seguirán esta tarde en las regiones Norte, Noreste, Sureste con temperaturas mínimas de 13 grados Celsius en la zona montañosa por la incidencia del viento del noreste.
Los principales chubascos se producirán en Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Baoruco, Monte Plata,
También en Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, provocados por una vaguada localizada sobre la porción noreste de Puerto Rico, según el predictor Rafael Clase.
Santo Domingo, esta tarde permanecerá medio nublado, con chubascos en ocasiones.
La Onamet informó que el viento del noreste mantendrá las temperaturas fresca. En las últimas 24 horas Constanza registró 13 grados Celsius; San Juan 16 grados; Santiago y Loma de Cabrera 18; La Vega 19; Santiago Rodríguez 20, Montecristi 21 y Santo Domingo 22 grados Centígrados, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
Mañana las lluvias serán escasas en gran parte del país en la medida que la vaguada se distancie del área del pronóstico, según la Onamet.
En el pronóstico marino de Meteorología se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico y el mar Caribe realizar sus operaciones cerca de la costa porque el oleaje está de 6 a 8 pies.
Por último, Meteorología informó que existe una zona de aguacero y tronada asociada a una baja presión no tropical, próximo a las islas de las Azores en el océano Atlántico con un 20% de posibilidad de convertirse en ciclón, pero el mismo no representa peligro para República Dominicana.