La Asociación Nacional de Abogados Independientes (ANAI) demandó del Gobierno la rápida implementación de políticas tendentes a reducir las causales de la violencia intrafamiliar.
La presidenta de ANAI, Carmen Herrera, urgió la creación de mecanismos inmediatos que garanticen la protección de la mujer, al señalar que en el período 2016-2017 fueron asesinadas 195 mujeres.
La doctora Herrera ñamentó el deterioro que afecta a la familia y el auge de la violencia intrafamiliar, lo que ha generado la muerte de muchas féminas.
Asimismo, deploró que el feminicidio en el país haya crecido en los últimos años y que más del 90% de los casos quedan impunes.
“Anai demanda del Estado dominicano la implementación de políticas integrales dirigidas a descubrir y detener las causales de la violencia intrafamiliar, pero además, de crear mecanismos inmediatos que puedan garantizar la protección de las mujeres”, expresa la entidad.
Consideró que la falta de protección ha sido una de las causas principales que impide que las mujeres denuncien la violencia que reciben.
Herrera habló durante la celebración de un seminario sobre Derecho de Familia en el que participaron profesionales del derecho, donde abogó por la unidad familiar.

