Actualidad Salud

Proponen sistema de salud en NY pague cobertura médica a dominicanos en RD

Proponen sistema de salud en NY pague cobertura médica a dominicanos en RD

El asambleísta estatal George Álvarez

Nueva York.-El asambleísta estatal George Álvarez presentó una legislación que permitiría al sistema de salud de Nueva York pagar por la cobertura de seguro médico para sus beneficiarios que son adultos mayores que residen legalmente y que deciden viajar a la República Dominicana para recibir tratamiento.

El proyecto de ley busca que los proveedores de salud en Nueva York compensen a los hospitales y clínicas certificadas en la República Dominicana que atienden a los adultos mayores dominicanos, quienes pasan parte del año en el país caribeño y continúan siendo residentes de Nueva York.

«Esta legislación busca innovación, equidad y respeto por la vida de nuestros adultos mayores», afirmó Álvarez.

«Miles de neoyorquinos, especialmente en El Bronx, lugar de mayor concentración de quisqueyanos en la Gran Manzana, mantienen vínculos familiares y culturales muy fuertes con la República Dominicana. Muchos pasan parte del año allá, pero siguen siendo residentes de Nueva York; debemos explorar formas de garantizar que puedan recibir atención segura, accesible y de calidad».

La comunidad dominicana constituye una de las poblaciones inmigrantes más grandes y activas en Nueva York. Muchos residentes dividen su tiempo entre allá y aquí, pero enfrentan barreras para acceder a cobertura médica en el extranjero.

«Los costos de la salud clínicas certificadas en República Dominicana continúan aumentando, y nuestra población envejecida merece soluciones creativas», agregó el asambleísta. «Si podemos ofrecer atención de manera segura y a menor costo en el extranjero, mientras fortalecemos nuestros lazos con la República Dominicana , será un beneficio tanto para los contribuyentes como para nuestra comunidad».

«Esta iniciativa reconoce la realidad de las familias transnacionales, se trata de dar dignidad y opciones a los adultos mayores, manteniendo su conexión con ambos hogares, NY-RD«, precisó.