Deportes Noticias importante

Prospecto Ronald Guzmán es un “monstruo”

Prospecto Ronald Guzmán es un “monstruo”

SURPRISE, Arizona, EE.UU.- Joey Gallo es un hombre grande, con 6-5 y 255 libras, pero incluso él se sorprende por el tamaño del prospecto Ronald Guzmán.

Guzmán ha sido alto desde el día que fue firmado en 2011, pero nunca fue capaz de mantener el peso. Pero en su primer campamento de ligas mayores con los Vigilantes de Texas, Guzmán está empujando a Gallo en la escala de peso y lo supera por un poco en altura.

-Lo llamo Monstrup o Shrek, dijo Gallo.

Con 6-6 y ahora 255 libras, Guzmán está encontrando que las libras adicionales, el subproducto de un nuevo programa de temporada de asueto que estaba más centrado en su dieta, han ayudado a su bateo. Añadió 25 libras durante la temporada baja al hacer seis comidas pequeñas y saludables por día, y combinarlas con el trabajo en el gimnasio.

No jugó mucho en la temporada baja y no fue obligado a ir a la liga de instrucción de otoño o el invierno en la República Dominicana. El peso que puso no se ha derretido, y la pelota va más lejos cuando la conecta.

«Lo puedo sentir en mi swing», dijo Guzmán, un primera base. «A veces golpeo la pelota fuera de balance y camina más».

Pero sólo porque está más grande no significa que va a empezar a tener temporadas de 30 jonrones. Él ha superado 10 jonrones sólo una vez en las ligas menores, conectando para 16 la temporada pasada, y está más concentrado en acortar su swing y hacerlo más consistente.

«Siento que los jonrones son más por buenos swings que poder», dijo. «No he dado tantos jonrones porque fallo mis lanzamientos. Los lanzamientos que se supone debo conectar, no llego allí. Siento que el poder está ahí, es sólo mi swing».

Guzmán está trabajando en un swing más corto y rápido para ayudarlo a llegar a esos lanzamientos. Él siente que hizo progresos la estación pasada pero desea tener el mismo swing durante toda la temporada.

«Estoy tratando de conectar la pelota más fuerte, no más lejos», dijo.