Deportes

Prospectos criollos en ranking anual

Prospectos criollos en ranking anual

El chorro de sólidos prospectos no cesa de correr por las tuberías que van desde los campos de República Dominicana a las fincas de los conjuntos de Ligas Mayores de Béisbol.

Es así como un total de 11 nativos dominicanos figuran en la lista anual de los 100 mejores prospectos del béisbol dada a conocer este miércoles por la publicación especializada “Baseball América”.

El grupo lo conforman cinco lanzadores derechos, dos receptores, tres jugadores del cuadro y un jardinero.

El lanzador Michael Pineda, de los Marineros de Seattle, es el mejor posicionado en el escalafón de la elite de los potenciales estelares al ubicársele como el número 16 de la nómina.

Los otros lanzadores son Jenrry Mejía (44), de los Metros de Nueva York, Simón Castro (58), de los Padres de San Diego, Rubby de la Rosa (90), de los Dodgers de Los Angeles, y Arodys Vizcaíno (93), de los Bravos de Atlanta.

Los receptores son Gary Sánchez (30), de los Yankees de Nueva York, y Wilin Rosario (49), de los Rockies de Colorado.

El grupo de jugadores del cuadro lo integran Jean Carlos Segura (57), un segunda base de los Serafines de Los Angeles, Miguel Sanó (60), torpedero y tercera base de los Mellizos de Minnesota, y Jonathan Villar (94), torpedero de los Astros de Houston.

El único jardinero en el grupo es César Puello (77), quien pertenece a los Metros de Nueva York.

Los primeros diez prospectos en el listado de Baseball América son los siguientes:

1.- Bryce Harper, OF, Nacionales, 2.- Mike Trout, OF, Serafines; 3.- Jesús Montero, C, Yankees; 4.- Dominic Brown, OF, Filis; 5.- Jeremy Hellickson, PD, Rayos; 6.- Julio Teherán, PD, Bravos; 7.- Aroldis Chapman, PZ, Rojos; 8.- Eric Hosmer, 1B, Reales; 9.-Mike Moustakas, 3B, Reales; 10.-Wil Myers, OF/C, Reales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación