Actualidad Noticias importante

Protestan en barrios GSD por prolongados apagones

Protestan en barrios GSD por prolongados apagones

Está mañana permanecían humo y escombros en la calle Cuarta de Los Mameyes, como resultado de las protestas

Santo Domingo.- Apagones de hasta 19 horas  generan  protestas, intranquilidad y daños  millonarios al comercio en el Gran Santo Domingo y en las provincias, afectando hasta los circuitos 24 horas.

Anoche sectores de Santo Domingo Este como Los Mameyes, El Pensador, Villa Duarte protestaron  por los constantes apagones que reciben.

Los sectores de la parte alta del Distrito Nacional también están al grito con las interrupciones, por ejemplo el lunes se produjo un apagón de 19 horas en el ensanche Espaillat y otros barrios adyacentes, generando la indignación de sus moradores.

Con respecto a la pesadilla por la que pasa Santo Domingo Este con los cotidianos apagones, esta mañana todavía permanecían los escombros y el humo de los neumáticos incendiados en la calle Cuarta, principal de Los Mameyes.

Los moradores se lanzaron anoche a las calles a para quemar gomas y a lanzar escombros a la vía, lo que obstaculizó el tránsito y los choferes tuvieron que desviarse.

Sus manifestantes dijeron que el servicio eléctrico le fue suspendido alrededor de la nueve de la noche y que regresó esta madrugada.

“Todas las noches estamos viviendo un infierno, se llevan la electricidad cuando uno más la necesita”, se quejó el comerciante José Reyes, residente de Los Mameyes.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) atribuyó la inestabilidad en el suministro eléctrico a la falta de materiales eléctricos, como transformadores, cables, medidores y otros.

Hace meses que las nuevas autoridades de las EDE  informaron que encontraron los almacenes vacíos y que la pasada administración no dejó nada.

Los cortes eléctricos incluyen hasta los sectores más exclusivos de la capital, que habitualmente disponen de un servicio ininterrumpido.

En Villa Aura, Santo Domingo Oeste, las quejas por las interrupciones eléctricas son constantes al igual que los demás sectores de Santo Domingo Oeste.

Hoteleros y comerciantes de Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez, se quejan de las pérdidas que les generan los constantes apagones que reciben en la zona.

Domingo Berigüete