Actualidad

Denuncian alza en tarifa luz y se quejan de apagones

Denuncian alza en tarifa luz y  se quejan de apagones

Usarios creen que apagones son injustificados.

Apagones de hasta siete horas y el incremento del costo aplicado a la factura eléctrica se han convertido en una pesadilla para los clientes de Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE).
En los últimos días las interrupciones eléctricas han tomado fuerza en muchos sectores del Gran Santo Domingo y las provincias, generando intranquilidad y desasosiego en una población que confinada por la pandemia de coronavirus tiene que soportar la falta de electricidad.

Anoche muchos sectores de la autopista Las Américas, fueron impactados por constantes interrupciones eléctricas, obligando a las personas a tener que irse a las azoteas de las viviendas en busca de aire fresco.

En sectores del Distrito Nacional como Villas Agrícolas, Villa Consuelo, 27 de Febrero, Villa María, María Auxiliadora y Mejoramiento social, sus moradores reportaron que desde la pasada semana las interrupciones eléctricas se han intensificado.

El viernes se produjo un apagó de siete horas en Villas Agrícolas y otros sectores adyacentes, generando protesta e intranquilidad a sus residentes.

“Nos dieron un apagón de 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche. El servicio eléctrico a ha vuelto a deteriorarse”, denunció Edwin Mata Javier, residente de Villas Agrícolas.

Pesadilla Edeeste

Otra preocupación es el incremento en la factura eléctrica, donde clientes que pagaban 2 mil y 3 mil pesos, ahora les ha llegado la facturación de más de 5 mil pesos.

Residentes del Residencial Karla Mitchell III, en Alma Rosa II, se quejan del exorbitante incremento que han recibido en la factura de electricidad, de forma injustificada, por lo que solicitaron de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este una explicación.

“Es un abuso lo que están haciendo, ha sido un aumento desmedido y abusivo el de Edeeste”, expresó la señora Ingrid Disla, residente de dicho residencial, quien dijo que lo más que pagaba de electricidad era 3 mil pesos y que ahora le llegó de 5 mil 219.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete