Fue por la muerte a tiros de un joven apodado Balaguer que residentes en el ensanche Capotilo se tiraron a las calles a protestar este lunes, originándose un incidente que dejó cuatro heridos, entre ellos un niño de 8 años y un policía.
Las protestas comenzaron luego del sepelio de José Luis Familia Estévez (Balaguer), un minusválido de Capotillo que se dedicaba a canjear abanicos, colchas y otros objetos, por anillos viejos y pedazos de oro.
Familia Estévez fue herido de bala el pasado viernes por Rafael García, sargento de los llamados Topos de la Policía, durante una incursión en el callejón El Aparejo.
Fue llevado al hospital Francisco Moscoso Puello donde falleció el domingo a causa de las heridas de bala.
Según versiones, Balaguer se hallaba sentado frente a la casa de sus padres Arsenio Familia y Argentina Estévez, cuando los agentes penetraron al sector persiguiendo a dos jóvenes que supuestamente se dedican a la venta de drogas.
La Policía explicó que el sargento García al parecer se confundió y creyó que las muletas de Balaguer eran escopetas, por lo que le hizo dos disparos.
Indignados por el hecho, residentes en Capotillo se tiraron a las calles, incendiando neumáticos, y lanzando piedras en protesta.
Agentes policiales fueron enviados al sector para contener las protestas, originándose un enfrentamiento en el que resultaron heridos de bala un menor de ocho años no identificados, Darío Amparo, Eduardo Antonio Durán y el raso de la Policía Yoryi Jiménez.
Moradores de Capotillo sostienen que la muerte de Balaguer fue intencional y rechazan la versión de que se trató de una confusión de los efectivos.
Algunas personas dijeron que el grave problema de la violencia en Capotillo se debe a la forma de actuar de la Policía en ese sector.
Capotillo un barrio inseguro
Moradores del ensanche Capotillo aseguran que la violencia ha vuelto a ser la norma en el kilómetro cuadrado que ocupa ese sector en la parte alta del Distrito Nacional.
Sostienen que las motocicletas Hardley Davison y los agentes policiales han desaparecido sin que nadie de una explicación.

