SANTIAGO. Con pancartas que decían No al aumento del GLP y Que se pague el galón a 65 pesos, choferes afiliados a la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte paralizaron este viernes el tránsito en la avenida Las Carreras, quemando las tarjetas solidaridad de bonogás del gobierno durante una marcha contra el alza de los precios de combustibles.
A las 9:00 de esta mañana, una exhibición de los carros de las rutas M, K, O, A, C, CA y CK, era lo que se apreciaba en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración que fue el punto de reunión para iniciar la protesta en respuesta al alza de los precios de los combustibles, en especial el gas licuado de petróleo (GLP)
La marcha inició a las 10:00 de esta mañana desde el Monumento y culminó en la Gobernación provincial donde los trabajadores del transporte afiliados a Fetranreno continuaron con su protesta.
Este viernes los tapones en la avenida Las Carreras se convirtieron esa vía en una caos para los ciudadanos que la frecuentan quiens tuvieron que permanecer por horas en filas, esperando que se descongestionara el tránsito.
El miércoles y ayer, choferes afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) paralizaron el tránsito por la misma causa de que el gobierno atienda a su petición y baje el precio de los combustibles.

