El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) demandó ayer por daños y perjuicios ante la Primera Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional a cinco de sus dirigentes por los daños causados por el embargo que hicieron a las cuentas bancarias de esa organización y pidió una indemnización de 200 millones de pesos.
De inmediato los afectados advirtieron que esa acción no los amedrentará y continuarán cuestionando la forma antidemocrática que afirmaron la cúpula del PRSC maneja esa organización.
La información sobre la demanda contra el ingeniero Guillermo Caram, el doctor Eddy Alcántara y los licenciados Daniel Perdomo, Ramón Pérez Fermín y Alfonso Fermín Balcácer a nombre del PRSC la ofreció el doctor Marino Berigüete.
Berigüete declaró que esos dirigentes que son pasibles de ser expulsados tendrán que asumir las consecuencias de su desatino y de su error al no entender la política no es juego de muchachos.
Señaló que el embargo a las cuentas bancarias del PRSC provocó trastornos en varias de sus actividades políticas como aliado del Bloque Progresista que apoya la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina, así como a los suplidores que no pudieron hacer efectivo los cheques pagados para solventar compromisos.
Alcántara
El doctor Alcántara, hablando a nombre de los demandados dijo que continuará su lucha por adecentar el PRSC y que ni Berigüete ni el el presidente de esa organización tienen calidad para demandarlos. Además, que los fondos del PRSC tendrán que seguir congelados, porque hay una demanda en referimiento en ese sentido.
Aclara
El licenciado Oscar Santiago Batista aclaró que no autorizó ni verbal ni por escrito a que se utilizara su nombre en el embargo que se hizo a las cuentas bancarias del PRSC. Dijo que trabaja por la candidatura de Medina.

