Durante una solemne ceremonia presidida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Monseñor Agripino Núñez Collado, fueron graduados 874 nuevos profesionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En el acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San Soucí asistieron las principales autoridades de la academia y familiares y amigos de los graduandos.
De estos nuevos profesionales 525 son mujeres, constituyendo el 60.7%; y 349 hombres, para un 39.93% del total.
Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, resaltó que en esta ceremonia se graduaron las primeras promociones de los programas de doble titulación de la Especialidad en Mediación Familiar y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, ofrecidos en colaboración con la Universidad de Lovaina, Bélgica y Castilla-La Mancha, España.
También, las primeras promociones de los programas de Maestrías en Derecho de la Regulación Económica, Concentración Mercados Financieros, y Derecho Inmobiliario.
Mientras que Inmaculada Adames, vicerrectora de Administración y Finanzas de la academia, fue la oradora invitada en esta graduación.
Expresó su preocupación por la pérdida de valores que enfrenta la sociedad del mundo, en la cual se insertarán los miles de egresados.
Dijo que la sociedad global está inmersa en una crisis que los expertos ya califican como la más larga y compleja crisis financiera en la historia de la humanidad.
Una crisis que no se originó en problemas de oferta y demanda o en simples distorsiones de mercado, sino, tristemente, en debilidades de gestión y en violaciones a las buenas prácticas de la administración.
La vicerrectora de Administración y Finanzas exhortó a los graduandos a que cumplan a cabalidad sus deberes como ciudadanos sus propios valores y la formación integral recibida en la Madre y Maestra son dos poderosas herramientas para enfrentar con éxito los desafíos que como profesionales tendrán que vencer para su desarrollo personal y para contribuir a que la República Dominicana se encamine por la ruta de ser una mejor nación.
Durante el encuentro los jóvenes graduandos con rostros alegres expresaban su satisfacción por la meta lograda, lo que continuarán en lo adelante con el buen ejercicio de sus carreras.