¿Qué Pasa?

Q Mundo

Q Mundo

Ropa seca en una hora por calor –

Los habitantes de Guaymaral, el Cesar, Colombia, están acostumbrados al calor. El clima es tan soleado que si lavan la ropa temprano la tienen seca en poco más de una hora.

Según un estudio del Ideam, del comportamiento del clima en todo el país, desde 1981 hasta el 2010, las temperaturas máximas por año en Guaymaral fue la más caliente en Colombia, al registrar en promedio una temperatura de 35,3 grados.

Incluso, hay días en que esa cifra se supera, afirma Jardelina García, que desde hace 16 años toma las mediciones cada cuatro horas y sabe por ejemplo, cuando va a sobrepasar los 40 grados y que a las 7:00 a. m. registra 26 grados, a la 1:00 p. m. alcanza los 37, y a las 7:00 de la noche llega hasta los 41 grados centígrados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación