MESA, Arizona – Los lanzadores abridores de los Atléticos de Oakland, Sean Manaea y Frankie Montás, han sido nombres populares en los rumores comerciales recientes, y se informa que muchos equipos están interesados en sus servicios.
Sin embargo, ambos titulares buscados pueden comenzar la temporada regular en Oakland. Esa es la impresión que tienen los clubes involucrados en discusiones comerciales, según Jon Heyman, miembro de MLB Network.
Ken Rosenthal, del Athletic, informó más temprano el miércoles que los equipos sintieron que los Atléticos están «actualmente enfocados» en negociar a Manaea, de 30 años, y «esperando para decidir cómo proceder» con Montas, de 29 años. Pero Heyman dice que es «muy posible» que ninguno de los dos sea movido antes del Día Inaugural.
El zurdo Manaea está programado para ingresar a la agencia libre después de esta temporada, mientras que Montás estará bajo el control del club hasta 2023. Manaea estuvo por encima del promedio en 2021, registrando una efectividad de 104+ en 179.1 entradas. Pero Montás fue mejor, registrando una efectividad de 121+ en 187 entradas.
El derecho terminó entre los 10 primeros en la votación del Premio AL Cy Young y logró que los bateadores hicieran swing en el 35.9 por ciento de sus lanzamientos que estaban fuera de la zona de strike.