Deportes

Rachel Alexandra logra pata Triple Corona

Rachel Alexandra logra pata Triple Corona

BALTIMORE,  (AFP).- La potranca Rachel Alexandra, montada por el jinete Calvin Borel, ganó ayer la carrera Preakness Stakes de Baltimore, y frustró las esperanzas del ejemplar Mine That Bird de ganar su segunda prueba en la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Hace dos semanas, Borel había guiado a Mine That Bird a la victoria sorpresiva en el Derby de Kentucky, primera gema de la Triple Corona, pero ahora se interpuso en el camino del potro pardo entrenado por Bennie Woolley, al conducir a Rachel Alexandra a un triunfo por apenas medio cuerpo de ventaja.

Tal y como hizo en Kentucky, Mine That Bird -montado ahora por el Salón de la Fama Mike Smith- salió de atrás del pelotón para ir rebasando rivales hasta colocarse en la cola de la ganadora, que no cedió la punta desde el mismo disparo de arrancada.

Musket Man, guiado por el venezolano Eibar Coa, finalizó tercero, mismo puesto que alcanzó en el Derby de Kentucky el pasado 2 de mayo.

Rachel Alexandra es la primera potranca que gana el Preakness Stake desde que Nellie Morse lo hiciera en 1924.

   Muchos anticiparon que la potra entrenada por Steve Asmussen se le iba a atravesar en el camino a Mine That Bird, y por ello fue puesta favorita 9-5 en las apuestas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación