Opositor Venezuela
Paso inteligente
Con su participación en un encuentro con gobernadores y alcaldes convocados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el líder opositor Henrique Capribles ha tomado una decisión inteligente. En su condición de gobernador de Miranda lo más sensato es concurrir al encuentro convocado para el próximo domingo. Pero de esa manera también muestra disposición al diálogo en un momento en que hasta los rivales más acérrimos han decidido tender puentes para abordar sus diferencias.
Para Capriles, que ha sido víctima de duros ataques del oficialismo por supuestas inversiones inmobiliarias de su familia en Nueva York, el encuentro con Maduro representa una oportunidad para discutir muchos problemas que golpean a Venezuela. Transmite un mensaje alentador su disposición de respaldar cualquier plan serio y creíble que presente Maduro, si beneficia a las grandes mayorías, principalmente en materia de seguridad ciudadana.
Si bien no se trata de un encuentro partidario es obvio que lo político será lo que primará. Aún no se puede condicionar la conversación e intereses particulares. Por el bienestar de los venezolanos la mezquindad y los prejuicios tienen que ser apartados. Aunque Capriles haya denunciado que el Gobierno le robó la victoria en las elecciones de 2013.

