Página Dos

Radar

Radar

Fenatrado
¿Cúal es el problema?

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado)  reanudó el transporte de carga hacia Haití, después de recibir  seguridades  de las autoridades de que sus unidades serían protegidas contra el saqueo y vandalismo.

A causa  del prolongado paro del gremio de camioneros,  el comercio haitiano fue  afectado por desabastecimiento de productos  y materias primas importados desde República Dominicana, incluidos alimentos y materiales de construcción, por lo que  sus autoridades, en principio reacias a garantizar seguridad al cruce de camiones y patanas, optó por atender  el requerimiento de Fenatrado.

La reanudación  del transporte de mercancía hacia el otro lado de la frontera resulta beneficioso a  industriales, intermediarios, comerciantes y consumidores, por lo que nunca se entendió las razones por las que  la Policía haitiana no  ofreció garantía de que  esas unidades no serán asaltadas, agredidas o saqueadas.

Falta saber  si la raíz del problema estriba, como se ha  dicho, en  el  reclamo de camioneros haitianos de participar en  el jugoso mercado de acarreo de mercancías. Esos  son otros 500.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación