Incautados
Drogas y autos
Cada día se reconfirma la alarmante proliferación del narcotráfico en República Dominicana. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha incautado cuantiosos cargamentos en diferentes puntos de la geografía en lo que va de año.
Pero también la Policía ha hecho otro tanto, como se acaba de comprobar con el decomiso de 278 paquetes de cocaína y seis autos durante allanamientos en Los Cacicazgos, El Millón y Urbanización Real. La entrada de la droga representanta una de las grandes interrogantes.
Aunque la vulnerabilidad del territorio, incluida la supervisión, es una de las tesis más socorridas al respecto. Llama la atención que el narcotráfico sepa cómo introducir la sustancia sin que las autoridades, que son capaces de enumerar los puntos para el microtráfico que operan en el país, se den siquiera por enteradas.
En realidad no se sabe la cantidad de cocaína, heroína y otras drogas que entrarían aquí de no ser por la colaboración de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos. La sustancia incautada en diferentes partes del Distrito Nacional durante el operativo en que también fueron detenidas siete personas tiene que verse como otra señal de alerta sobre la dimensión del narcotráfico. Más cuando es a cada momento que se confisca un cargamento.

