Página Dos

Radar

Radar

Alza tasas

Encuentra apoyo

 

El común de la gente no entiende mucho decisiones como la que acaba de tomar el Banco Central de incrementar en 50 puntos la tasa de interés. Es lo más lógico si no se explica. Sin embargo, por opiniones como la del economista Arturo Martínez Moya, por demás dirigente opositor, la medida ha sido muy atinada, toda vez que se trata de una precaución necesaria.

Según Martínez Moya, la acción se justifica porque el crédito bancario estaba creciendo por encima de lo programado. Entonces había que intervenir a tiempo para evitar consecuencias mayores.

Al hacerlo, el gobernador Héctor Valdez Albizu, se ha anotado otro punto en su gestión para preservar la estabilidad macroeconómica.

No importa que el incremento se viera venir e incluso que por la propia expansión de la economía fuera esperado por los agentes que participan en el mercado.

Lo importante es que la decisión no solo se tomara en el momento oportuno, sino que se correspondiera con la necesidad del mercado. Aclaraciones como la de un economista tan reputado como Martínez Moya, cuya opinión no obedece a ningún otro interés que el profesional, despejan cualquier inquietud sobre la decisión del Banco Central en torno a la tasa de interés.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación