Página Dos

Radar

Radar

Criminalidad causa más víctimas

 

La muerte del abogado de la Procuraduría Especializada contra el Fraude Eléctrico no solo cierra una semana sangrienta, sino que resuena el silbato sobre el auge de la violencia. Carlos Paredes fue ultimado en la madrugada de ayer domingo en Los Tres Brazos mientras celebraba el triunfo del Licey. Ese mismo día la Policía informó que había abatido a los dos presuntos sospechosos de la muerte del cardiólogo y general retirado José Minervino Toribio.

 

El jueves, los esposos Héctor Arias Adames, de 42 años, y Yissel Maideline Encarnación, de 38, habían sido asesinados a eso de las 8:20 de la noche frente a la vivienda número 14 de la calle José Francisco Peña Gómez por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta. Y unos días antes en Cristo Rey fueron muertos Danny Peralta Marrero, de 27 años, y su pareja Daisy María Betancourt García, de 29. Los cuerpos fueron encontrados en una acera de la calle San Juan de la Maguana.

 

En pocos días se registraron ocho muertes violentas, lo que sin ninguna duda repiquetea la campana sobre el auge de la criminalidad y ratifica que la inseguridad se ha convertido en uno de los principales desafíos para las autoridades, que tienen que dar a los sucesos la lectura que las circunstancias ameritan. Sin engañarse.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación