Página Dos

RADAR

RADAR

Nocivo

Sin la cooperación que realmente se requiere la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha realizado una eficiente labor en la lucha contra el narcotráfico. Así lo prueban reconocimientos como el que le acaba de tributar la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por los duros golpes que le ha propinado al narcotráfico. Pero al parecer celos de poder o afán de protagonismo amenazan la coordinación e integración en las tareas contra el narco. No pasa inadvertido el interés de entidades en atribuirse méritos en confiscaciones y operativos que competen a la DNCD.  El incidente respecto a un cargamento de cocaína confiscado en el muelle multinodal Caucedo en un buque procedente de Perú ha acentuado la parcepción sobre el nefasto protagonismo que se veía desde hace tiempo. Lo más aconsejable es que en una batalla tan desafiante el Ejército, Aduanas y todos los organismos de inteligencia  coordinen sus acciones con el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, para no dar oportunidad al narco. Cada quien a lo suyo.

¿Y qué de  los Benítez?

El fraude por más de 100 millones de dólares que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) indaga en el Cibao remite a una operación similar atribuida a los hermanos Benítez.

Después de una estruendosa pesquisa, la incautación de bienes millonarios y toda suerte de especulaciones el caso sobre los tres hermanos cubanos nacionalizados estadounidenses parece que se lo tragó la tierra.

No se sabe qué ha sido de Oscar, José y Luis Benítez. Como por arte magia se esfumaron de territorio dominicano y hoy su paradero es una incógnita. Todo sobre ellos se disipó después que un supuesto sobrino llegó al país en vuelo de Cubana de Aviación procedente de La Habana.

El escándalo en esta ocasión ha sido por un supuesto fraude contra el Departamento del Tesoro en que estarían implicados varios dominicanos. Se ha dado cuenta  de la detención de unos 14 en Santiago y de la persecución de otros en el Cibao por el alegado desfalco.

Hay que esperar los resultados , porque al final puede pasar lo mismo que con el fraude contra el Medicaid que habrían cometido los hermanos Benítez y por el que se peinó Higüey y otras zonas.

Estados Unidos suele alarmar con sus operativos, pero luego pierde interés. Y si se quiere otra prueba ninguna mejor que el otrora sonado juicio contra el extraditado comerciante Quirino Ernesto Paulino Castillo. ¿Sabe alguien en qué esta ese juicio? Tampoco el destino de los hermanos Benítez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación