Página Dos

RADAR

RADAR

La delincuencia ha vuelto a recurrir a los mecanismos más inofensivos y sentimentales para esquilmar a sus víctimas. A Freddy Rodríguez Olaverría, de 45 años, conductor de un camión, apiadarse de una pareja empapada por un aguacero en Las Américas le costó 54 mil pesos que llevaba, tres días secuestrado privado de comida y agua y, para más desgracia, la pérdida de su empleo. Todo por compadecerse de quienes resultaron unos delincuentes profesionales. Ahí no termina el drama. En Santiago, una taxista que según ella fue abordada por tres menores de edad, incluyendo una jovencita de unos 15 años, estuvo a punto de morir asesinada. Los pasajeros resultaron tres peligrosos atracadores, que a punta de cuchillo despojaron a la señora Altagracia Cruz de su yipeta CRV y del dinero que llevaba, sin dejar de herirla en la cara y en los brazos. Son sucesos para que la gente tome sus precauciones hasta para auxiliar a un necesitado. Los delincuentes no escatiman trucos para tocar el buen corazón de la gente a fin de salirse con las suyas. El camionero  Rodríguez Olaverría jamás podía imaginarse que se trataba de un par de atracadores el hombre y la mujer que recogió bajo un aguacero en el puente Juan Carlos de Las Américas.

El dengue controlado

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, proclamó que ya el dengue ha sido controlado en Santiago y en el resto del país. Con todo y que la afirmación es muy categórica se espera que las autoridades tengan realmente el control de la situación. Frente a la magnitud que había cobrado la enfermedad, uno que otro caso no cuestionan ni desmienten el control de que han dado cuenta las autoridades. Pero tampoco se consentirá que para no quedar con la cara larga se incurra en la censurable y recurrente práctica del encubrimiento. Al hacer el anuncio Rojas Gómez comunicó que se amonestó a varios médicos que no aplicaron el protocolo establecido ante los síntomas de la enfermedad. Si el dengue, que sólo en Santiago causó la muerte de 13 personas, incluyendo seis niños y que tanta alarma ha causado estos días, está controlado, pues hay que reconocer que las autoridades de Salud Pública no se han quedado con los brazos cruzados. Que sea así.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación