PEKÍN. AFP. El español Rafael Nadal, primer favorito del torneo ATP/WTA de Pekín, ganó este jueves en segunda ronda al estadounidense James Blake mientras que el chileno Fernanzo González, séptimo cabeza de serie, cayó ante el ruso Marat Safin.
En la misma pista donde hace un año se proclamó campeón olímpico, Nadal sufrió para vencer a Blake en tres sets, 7-5, 6-7 (4/7) y 6-3, mientras que Safin, que será su rival en cuartos de final, se deshizo del sudamericano en dos mangas, por 6-3 y 6-4.
En cambio el otro español en liza el jueves, Tommy Robredo, fue eliminado por un doble 6-3 por el sueco Robin Soderling, sexto favorito, que se medirá en cuartos al croata Ivan Ljubicic, verdugo del polaco Lukasz Kubot, 7-6 (8/6), 4-6, 6-4.
En el cuadro femenino, la española María José Martínez salió derrotada en tres mangas de su enfrentamiento ante la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número doce, por resultados 4-6, 6-4 y 6-2.
