El zurdo Rafael Pérez, quien tiró anoche una joya, manifestó que “ahora los Gigantes están motivados”. “Los muchachos se encontraban presionados, pero con este triunfo las cosas cambian”, manifestó Pérez, quien sólo permitió dos hits en seis entradas
y dos tercios, en la victoria de los francomacorisanos 4-0 sobre las Estrellas Orientales, anoche en el estadio Tetelo Vargas. Con su victoria, los Gigantes pusieron la final 1-2, todavía a favor de los petromacorisanos.
“No queríamos llegar a San Francisco con la serie 0-3. Me siento muy bien por haber contribuido al triunfo de los Gigantes, pues ahora estamos motivados y listos para empatar la final mañana (esta noche)”.
Rutina de pitcheo
Rafael Pérez, quien fue entrevistado vía celular por El Nacional, comentó que siguió una misma rutina de pitcheo.
“Estaba esperando que los bateadores de las Estrellas comenzaran a conocer cuáles lanzamientos estaba realizando, pero ellos reaccionaron tarde
y eso me ayudó mucho”, indicó el serpentinero zurdo de los Gigantes, quien ponchó tres y otorgó dos transferencias.
“Me pasé el juego lanzando diferentes pitcheos a los bateadores de las Estrellas, con el objetivo de que no pudieran adivinar los lanzamientos y eso fue clave para el triunfo”, argumentó Pérez.
Habló sobre Canó
Al tocar el tema del pelotazo que le propinó a Robinson Canó en la séptima entrada, dijo que se sintió muy mal, pero indicó que el propio intermedista de los Marineros de Seattle y de las Estrellas, “está consciente de que no fue intencional”.
“Es un orgullo enfrentar a Canó, que es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. Robinson es mi amigo y cuando él llegó a primera, le hice una seña para pedirle excusa”.
“Tengo que entender que los fanáticos en ocasiones no comprenden que a los lanzadores se nos puede safar un pitcheo, como lo que sucedió hoy (anoche),” indicó Pérez.
Detener las Estrellas
Pérez indicó que los jugadores de los Gigantes, “teníamos la encomienda de detener a las Estrellas. Gracias a Dios que pude lanzar muy bien y ayudar a que el equipo triunfara. Estoy muy feliz”.
Y, agregó: “Vi las caras de los peloteros y ellos están diferentes, pues vamos a San Francisco con nuevos bríos”.
Rafael Pérez maniató a la fuerte artillería Oriental y mostró un completo dominio en las seis entradas y dos tercios que estuvo en el box.
Terminó Canó
Canó terminó anoche su actuación en la Serie Final, pues los Marineros de Seattle sólo le dieron permiso por cinco juegos.

