Deportes

Rafael Soriano dice aprenderá de Mariano

Rafael Soriano dice aprenderá de Mariano

NUEVA YORK , (St. Petersburg Times).-  Rafael Soriano, el ex cerrador de los Rayos, fue oficialmente recibido en su nueva casa con los Yankees de Nueva York durante una conferencia de prensa en la que se puso por primera vez el uniforme de rayas.

Y aunque Soriano admitió que su decisión de ser un preparador podría ser percibida como “extraña”, él está excitado con la oportunidad.

 

“Es un gran placer estar aquí, uno de los días más importantes de mi carrera es representar este uniforme”, dijo Soriano a través de un traductor. “Yo conozco un montón de gente que encontrará esto extraño, pero estoy feliz de estar cerca del más grande cerrador, y espero en el futuro ser también un cerrador”.

Soriano, quien lideró la Liga Americana en salvamentos la pasada campaña, firmó un contrato de tres años por $35 millones como  agente libre, con la opción de salirse después del primer o segundo año. El no tendrá la opción de cerrar, por lo menos a tiempo completo, hasta que posiblemente concluya el contrato de dos años de Mariano Rivera, pero parece estar bien con eso.

“Mariano es uno de los que tuvo que ver algo con que yo firmara con los Yankees”, dijo Soriano. “Voy a aprender muchísimo de él. Es uno de los más grandes cerradores y la comunicación entre él y yo es maravillosa. Vamos a hacer muchas cosas buenas para el equipo”.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, habló del “golpe dinámico” que Soriano y Rivera aportarán en la parte final del bullpen, y el dirigente Joe Girardi dijo que lo mira como si tuviera dos cerradores.

“Mucho del éxito de los Yankees durante años ha venido de tener un bullpen poderoso y Soriano es un agregado a eso”, dijo Girardi. “Usted puede argumentar que Mariano y Rafael tuvieron los mejores años como cerradores el año pasado, y que ahora tenemos dos cerradores. Cuando tienes una ventaja, es importante ganar esos juegos, voy a estar excitado con tomar el teléfono y traerlo al juego, y me siento bien con eso”.

Soriano mencionó brevemente a los Rayos en su conferencia de prensa. “Ellos me dieron una gran oportunidad y realicé un buen trabajo”, dijo.

No pienso que va a ser diferente”, dijo en español a través de un traductor. “Estaré listo para lanzar en el octavo episodio. Yo pienso que es importante lanzar en el octavo episodio como es importante lanzar en el noveno episodio. Estaré preparado para esa situación”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación